Si eres amante de los alimentos del mar, esta información puede ser de tu interés. A continuación te decimos cuáles son las 4 marcas de sardina que contienen más vísceras, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esto lo publicó dicha procuraduría en la Revista Del Consumidor, la cual tiene el objetivo de “brindar información de calidad, veraz y oportuna que reditúe de manera positiva tanto en la vida económica como familiar, y que equilibre la disparidad de las relaciones comerciales entre productores que pueden ser muy fuertes y consumidores desinformados”, según la entidad gubernamental.
¿Cuáles son las marcas de sardina que contienen más vísceras, de acuerdo con la Profeco?
En la edición mensual correspondiente a diciembre 2022 de la Revista Del Consumidor, publicación periódica de la Profeco, se lanzó un estudio para evaluar sardinas envasadas dentro del mercado.
Te podría interesar
La investigación analizó 47 de estos productos, de los cuales se dividen de la siguiente manera: 21 en salsa de tomate, 10 en aceite de oliva y aceites varios, uno en salsa de chipotle, dos en escabeche y 3 con otros ingredientes o estilos.
El órgano regulador evaluó estos alimentos mediante las siguientes pruebas: información al consumidor, contenido neto, piezas por envase, grasa, calidad del producto, masa drenada, proteína y contenido energético.
Te podría interesar
A continuación la lista de marcas de sardina que cuentan con más vísceras:
- Altamar - 11 por ciento de vísceras
- Vigilante - 10.6 por ciento de vísceras
- Vive Sabor - 8.5 por ciento de vísceras
- El Corte Inglés - 7.5 por ciento de vísceras
El estudio de la Profeco explica que “la norma de sardinas ‘Productos de la pesca-Sardinas y pescados similares enlatados-Especificaciones’ (NMX-F-179-SCFI-2001*) establece las especificaciones de calidad y señala que debe: Libre de cabeza, branquias y vísceras”, según las Normas Mexicanas.
¡Cuidado! Ya sabes cuáles son las 4 marcas de sardina que contienen más vísceras, según la Profeco. No olvides estar atento a las recomendaciones del órgano regulador para consumir productos de calidad.