La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a fondo de 46 marcas de croquetas para perro que existen en el mercado mexicano, con el fin de conocer los ingredientes con los que son elaboradas y cuáles de ellas no contienen los elementos que ofrecen.
Del análisis realizado por la dependencia de gobierno se hizo una clasificación de acuerdo a precios y calidad de cada uno de los productos, con el fin de que el consumidor elija la mejor opción para alimentar a su mascota según sus posibilidades.
De los componentes estudiados en 100 gramos de alimento para perro, se encuentran, proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético, humedad, fibra y cenizas.
Te podría interesar
¿Cuál es la marca de croquetas para perro más barata y con más contenido energético según la Profeco?
Según el estudio presentado por la Profeco, las 3 marcas de croquetas cuyo costo es menor a 40 pesos y contienen mayor contenido energético son: Members Mark, Pet’s Club y Chedrahui.
Members Mark fue la mejor calificada, ya que ofrece el kilo de croquetas a sólo 28 pesos. Contiene 22.2 gramos de proteína, 10.8 de grasa y 360 kcal de contenido energético.
Te podría interesar
Por su parte, la marca propia Chedrahui se vende en 31 pesos el kilo con 19.3 gramos de proteína, 8.7 gramos de grasa, y 364 kcal de contenido energético.
Finalmente Pet’s Club vende el kilo de croqueta en 35 pesos con 19.1 gramos de proteína, 8.3 de grasa y 350 kcal de contenido energético.
El estudio realizado por la Profeco sugiere al consumidor seguir las siguientes recomendaciones al momento de comprar croquetas para perro, ya que no sólo se deben guiar por el costo. Es importante seguir las observaciones de un veterinario, darle a la mascota las porciones señaladas en la etiqueta y saber que el que una marca tenga mayor contenido de proteína no significa que sea mejor, entre otras.
Si deseas conocer el resultado de otras marcas de croquetas para perro, te invitamos a consultar a detalle el estudio realizado por la Profeco.