El Banco de México (Banxico) informó que, al 30 de diciembre de 2022, el saldo de las reservas internacionales de nuestro país alcanzó un total de 199 mil 94 millones de dólares.
Destacó que en la última semana, las variaciones más relevantes fueron: una disminución en la reserva internacional por 89 millones de dólares, además de que la base monetaria, aumentó 9 mil 238 millones de pesos, lo que representa una variación anual de 10.6 por ciento.
El banco central reconoció que el crecimiento de la base monetaria se ha visto afectado por la dinámica de la inflación.
Te podría interesar
Asimismo, informó que en la última semana de 2022, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 70 mil 799 millones de pesos.
Explicó que esto fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 80 mil 37 millones de pesos.
Te podría interesar
Además de una contracción por 9 mil 238 millones de pesos, debido a la mayor demanda de billetes y monedas por parte del público.