La tasa de crecimiento de la economía mundial se desacelerará del 3 por ciento para 2022 al 1,9 por ciento en 2023, una de las más bajas de las últimas décadas, estimó el informe sobre Situación y perspectivas de la economía mundial de las Naciones Unidas.
De acuerdo al estudio, entre los principales factores está la pandemia del Covid-19, la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación, el endurecimiento de la deuda y la emergencia climática.
Tras lo anterior, se prevé que el crecimiento mundial repunte moderadamente hasta el 2.7 por ciento en 2024.
Te podría interesar
“Esta situación dependerá en gran medida del ritmo y la progresión de un mayor endurecimiento monetario, del rumbo y las consecuencias de la guerra en Ucrania y de la posibilidad de que se produzcan nuevas perturbaciones en las cadenas de suministros”.
Respecto a la economía en América Latina y el Caribe, esta pasará de un posible incremento del 3.8 por ciento para 2022, a un 1.4 por ciento en 2023.
Te podría interesar
“Las economías más grandes, las de Argentina, Brasil y México, crecerán a un ritmo muy lento debido al endurecimiento de las condiciones de financiación, y la reducción de las exportaciones, entre otros”.