El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero actualizó el balance de riesgos en el que reconoce que persisten las presiones inflacionarias globales impulsadas por elevados precios de alimentos y energéticos.
Así como un mayor apretamiento de las condiciones financieras; menores perspectivas de crecimiento y elevada volatilidad en los mercados financieros internacionales.
El consejo dijo que en el caso particular de México, en línea con lo observado a nivel global, los mercados financieros nacionales mostraron un comportamiento mixto y con episodios de volatilidad, reflejando el ambiente de mayor incertidumbre y aversión al riesgo.
Te podría interesar
Asimismo, señaló que el mercado cambiario presentó en general un comportamiento estable, mientras que las tasas de interés registraron incrementos generalizados en mayor medida en las de plazos más cortos.
Indicó que la actividad económica nacional ha seguido su proceso de recuperación gradual tras el choque ocasionado por la pandemia por Covid-19, aunque con un ritmo aparentemente menor en el margen.
Te podría interesar
Finalmente, señaló que el sistema bancario mexicano continúa mostrando resiliencia y, en general, una posición sólida con niveles de capital y de liquidez que exceden con holgura los mínimos regulatorios.