Luego de que la inflación reportada en Estados Unidos en agosto superó a la de México, analistas afirman que se mantienen los riesgos para que la FED continúe aumentando de manera agresiva la tasa de referencia en sus próximas reuniones.
Mientras en nuestro país la inflación subió de julio a agosto de 8.15 a 8.70%; en los Estados Unidos el indicador descendió de 8.5 a 8.3%, en este sentido, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE, destacó que en Estados Unidos la inflación de agosto se ubicó en una tasa mensual de 0.1% y anual de 8.3%, disminuyendo por segundo mes consecutivo, pero ubicándose ligeramente por encima de la expectativa del mercado.
?Para los analistas económicos de Citibanamex se mantienen los riesgos para que la Fed continúe aumentando de manera agresiva la tasa de referencia.
En tanto, el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath argumentó que el principal factor que influyó para que la inflación en Estados Unidos se desacelera a 8.3% en agosto fue la caída de 10.6% en el precio de la gasolina.
Te podría interesar
Agregó que todavía batallan con los aumentos significativos en vivienda, alimentos, servicios médicos, vehículos nuevos y electricidad.
Mientras en México en agosto los servicios y productos que influyeron para que se disparara a 8.70% anual no vista desde hace 22 años y se incrementará a 0.70% mensual, fueron la cebolla, loncherías, fondas, torterías, taquerías, tortilla de maíz, papa, vivienda propia, refrescos envasados, restaurantes, pan dulce, naranja y alimentos cocinados.