Las transferencias bancarias son algo muy común hoy en día, y es que estas operaciones han cobrado bastante relevancia en los últimos años. Si eres de los recurre a esta práctica, evitar poner estos conceptos si no quieres tener problemas fiscales.
El aumento del uso de aplicaciones celulares para realizar traspasos de dinero creció por la necesidad de no salir de casa esto luego de la pandemia por Covid-19.
El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) creció de forma constante hasta 136% en los primeros 6 meses de 2021, aumentando así hasta 806.9 millones de operaciones sólo en ese periodo de tiempo.
Te podría interesar
Operaciones bancarias bajo supervisión
Si no quieres tener ningún tipo de problema con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debes poner más atención en qué conceptos de pago estás usando, pues estas operaciones son vigiladas por le fisco, quien puede abrir una investigación si nota algo fuera de lugar con este tema en particular.
Todo es parte de un proceso habitual que el SAT hace para monitorear los movimientos bancarios que hacen las personas, esto para verificar que los ingresos y egresos de una persona coincidan.
Te podría interesar
Conceptos en transferencias que debes evitar
La inteligencia artificial ha escalado en favor de la ley, y es que por este medio los conceptos de pago pueden ser percibidos como operaciones no comunes y ser acreedoras a una investigación.
Lo recomendable siempre es poner el motivo de pago en los traspasos que permitan identificar tanto al emisor como a receptor lo que se está manejando; los más comunes puedes ser pago, ahorro, préstamo o abono.
Lo que debes evitar en los conceptos de transferencias bancarias son palabras de actividades ilícitas relacionadas con sustancias como drogas o bien, armas. Esto no es algo que los delincuentes suelan hacer, sin embargo, sí es recurrente para hacer alguna broma.