COPARMEX

Coparmex llama a fortalecer la democracia

El presidente de la Confederación convocó a toda la ciudadanía para iniciar este proceso en beneficio de todas y de todos.

Coparmex llama a fortalecer la democracia.
Coparmex llama a fortalecer la democracia.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, sostuvo que al sector empresarial no sólo le interesa la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), sino la construcción de una democracia con verdadera autonomía e independencia.

La Coparmex, llamó a la ciudadanía a que, con apertura, responsabilidad y compromiso, se generen propuestas que fortalezcan la democracia, nuestras instituciones electorales y promuevan la participación ciudadana.

Por ello convocó a toda la ciudadanía para iniciar este proceso en beneficio de todas y de todos.

Recordó que en Coparmex son altamente políticos y totalmente apartidistas, lo que quiere decir que no están a favor de ningún partido político, pero tampoco en contra de ningún partido político y eso dijo, les permite un diálogo con todos.

En su mensaje en el foro “El futuro de la democracia en México” organizado por la Confederación, explicó que hay que actuar y trabajar para que la democracia se fortalezca como sistema de vida política y económica.

Dijo que la actitud de autoridades, legisladores y partidos políticos nos alerta sobre los riesgos que corre la democracia mexicana.

En este sentido, señaló que el INE, el Tribunal Electoral y los OPLEs están siendo atacados e incluso ignorados en sus decisiones que responden a la legislación electoral que nos rige a los mexicanos.

Por ello denunció que, en la integración de las iniciativas de reforma electoral, ningún partido o legislador ha considerado a la ciudadanía, lo que refleja una actitud autoritaria que no contribuye a la construcción de una democracia sólida y de largo alcance que garantice mejores condiciones para los mexicanos.

Finalmente, reiteró que no es momento de una reforma en la materia, pues el sistema electoral funciona y ha permitido que México viva procesos confiables y de alta calidad, donde el actuar de los organismos en la materia, garantiza que las elecciones están en manos de la ciudadanía y no de las autoridades.