Los gobiernos de México y Estados Unidos necesitan trabajar en marcos duraderos en la relación bilateral como el económico pero también en temas prioritarios como seguridad, migración y cambio climático.
Ken Salazar embajador de EU en México, explicó que así como tenemos a la economía definida en un marco durable en el T-MEC, falta trabajar en otros temas.
Al participar en las Juntas Binacionales de la Coparmex, Ken Salazar, aseguró que las dos naciones tienen la oportunidad en energía renovable, en el caso de México, los desiertos de Sonora, los aires del Sureste, donde puede ser la batería grande de la energía renovable para Norteamérica.
Te podría interesar
Recordó que este tema lo ha hablado con el embajador de México en EU, con John Kerry y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que ver cómo pueden ayudar cómo líderes del mundo en energía renovable y combatir el cambio climático.
Por su parte, Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, dijo que la población de ambos países debe conocer y reconocer la importancia de la relación comercial entre ambos países a partir del T-MEC.