Ante la presión inflacionaria, crece también la tentación de comerciantes y distribuidores de moverle a la báscula, de moverle al calibrador, al medidor y entonces, si sube el precio, no suben el precio, ‘le doy su rasurada al kilo', expresó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield durante la matutina.
Por ello se calibra dos veces al año y en este mes de julio, iniciamos la segunda calibración del año y ahora queremos hacerlo de tal manera, que todos ustedes como consumidores nos ayuden a verificar que estén cumpliendo con la calibración.
¿Cómo identificar el sello amarillo de Profeco?
Estamos sacando un nuevo holograma, dentro de una campaña que se llama el ‘sello amarillo, cuida tu bolsillo’, ayúdennos a cuidar a esos comerciantes.
Te podría interesar
El nuevo holograma que se empieza a distribuir en este mes de julio es redondo en donde ya no cambiaremos los colores, sino solamente la estacionalidad del año y el semestre que se está calibrando y usaremos el color amarillo.
Te podría interesar
Adicional, estamos haciendo unas calcomanías más grandes donde dice que ‘este instrumento de medición ya ha sido verificado’; lo estaremos colocando en las bombas y en los negocios que ya tienen sus básculas calibradas, finalizó Sheffield.