A pesar del optimismo del Gobierno Federal sobre la economía nacional, que creció dos por ciento en el segundo trimestre del año a tasa anual, para el sector privado, las posibilidades de un mejor desempeño de la economía en beneficio de todos se reducen.
De acuerdo con el Análisis Económico Ejecutivo del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), explicó que si bien el crecimiento del PIB de 1 por ciento entre el primer y el segundo trimestre y 1.9 por ciento anual es positivo, aunque pueden mejorar las expectativas, esto, no implica que la economía haya entrado en un proceso de franca recuperación ni se ha alcanzado el nivel de 2018.
El organismo del CCE, advirtió que el escenario que se percibe hacia adelante es complejo por la debilidad de la inversión, la presión inflacionaria y el crecimiento de Estados Unidos.
Te podría interesar
Por ello, el CEESP, consideró que sin aumentos del PIB en el segundo semestre y sin disminuciones, la economía crecería alrededor de 2 por ciento al cierre del 2022.