¿Tienes un crédito Infonavit? No olvides que puedes realizar aportaciones voluntarias.
El crédito Infonavit es una financiación hipotecaria que se otorga a todos los trabajadores que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este se otorga a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y puede ser útil para:
Te podría interesar
- Comprar un inmueble
- Construir una casa
- Ampliar o remodelar una vivienda
- Pagar una hipoteca existente
¿Qué es una aportación voluntaria?
Las aportaciones voluntarias son una manera para que puedas hacer crecer dicho crédito Infonavit.
Ahora, si ya hiciste uso de este crédito cada aportación te servirá para pagar antes una deuda pendiente.
Te podría interesar
El artículo 59 de la Ley del Infonavit puntualiza que estas aportaciones son un derecho que pueden ejercer todos los derechohabientes del Instituto para poder comprar una casa en este 2022, por lo que si estás en búsqueda de una vivienda este año y cumples con los requisitos podría ser una gran opción para cumplir tus sueños.
Cómo hacer aportaciones voluntarias a mi crédito en 2022
Todos los trámites con relación a estas aportaciones las debes hacer a través del portal de Mi Cuenta Infonavit, aquí te decimos paso a pasos que necesitas y qué debes hacer para que te sea más fácil.
- Ingresa a la página oficial del Infonavit, solo dale clic aquí.
- Ten a la mano tu Cuenta Infonavit.
- Número del seguro social con Subcuenta de Vivienda.
- La aportación voluntaria no debe exceder del 5% al 25% de salarios mínimos.
Una vez que hayas iniciado sesión en Mi Cuenta Infonavit, podrás ingresar al apartado de aportaciones voluntarias para generar una ficha de pago, con el saldo de la aportación voluntaria que harás, luego deberás esperar 72 horas para que el pago se vea reflejado en el portal.
Ya lo sabes, está podría ser tu oportunidad para hacer crecer tu Crédito Infonavit con aportaciones voluntarias en 2022.