MOODY’S INVESTORS SERVICE

Moody’s advierte de contracción económica para México ante posible recesión global

Según la agencia calificadora, el ingreso de las familias sufrirá un golpe doble, uno, por la reducción del poder de compra generado por la inflación.

Moody’s advierte de recesión en México.
Moody’s advierte de recesión en México.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La agencia calificadora Moody’s alertó que al aumentar la probabilidad de que se dé una recesión global en los próximos 12 meses, México no podría evitar una contracción económica.

Lo anterior, causada por una recesión en los Estados Unidos, por lo que la agencia consideró que la economía mexicana caería en recesión a mediados del 2023.

Explicó que de considerarse esta situación, México enfrentaría una prolongada inflación y “una recesión con duración de tres trimestres”.

Moody’s Analytics elaboró un escenario llamado “La Próxima Recesión Global”, que incluye a México, en el cual, prevé que la economía del país acumule una contracción de 3.4 por ciento del segundo al cuarto trimestre del 2023, el peso mexicano comienza a perder terreno y como consecuencia se pierdan empleos.

Dijo que el ingreso de las familias sufrirá un golpe doble, uno por la reducción del poder de compra generado por la inflación y otro por la pérdida de empleos.

Asimismo, Moody’s destacó que el país enfrentaría una combinación de eventos desfavorables como serían la persistencia de choques de oferta en la economía global; altos precios de las materias primas; y debilitamiento de la demanda interna ante la necesidad de una mayor restricción monetaria para abatir la alta inflación.