El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI) determinó un nuevo estudio para conocer las clases sociales según el salario, dividiendo en tres segmentos a la población para realizar el análisis.
Estudio para determinar la clase social
El estudio para calcular el ingreso de los mexicanos tiene por título “Cuantificando la clase media en México”, en el cual se obtendrá el promedio de la entrada de dinero de la población en toda la república.
Primero se tiene que segmentar en tres grupos a la población (urbano, rural y total) para poder determinar si se pertenece a la clase baja, media o alta.
Te podría interesar
¿Cómo se a cuál clase social pertenezco?
La separación de zonas geográficas se realizó para hacer un estudio en cada situación particular, arrojando que en zonas urbanas los que tienen un ingreso mensual promedio de 12 mil 977 pesos pertenecen a la clase baja; el ingreso de 23 mil 451 pesos pertenece a la clase media, en tanto que los que perciben 77 mil 775 pesos son de clase alta.
Por otro lado, si se pertenece a las zonas rurales, se hace la división a dos categorías; clase baja con un ingreso mensual de 9 mil 13 pesos y la clase media con una percepción de 18 mil 569 pesos.
Te podría interesar
Los resultados obtenidos por el INEGI a nivel total de ingresos mensuales fueron los siguientes:
- 11 mil 343 pesos- clase baja.
- 22 mil 927 pesos- clase media.
- 77 mil 975 pesos- clase alta.
De esta manera, es como el nuevo estudio del INEGI determinará las clases sociales según el salario, tomando en cuenta las especificaciones en que viven los habitantes.