La calificadora Moody’s bajó este martes la nota de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Baa2 desde Baa1 y cambió la perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’.
La baja en la calificación de la empresa eléctrica mexicana, se dio tras la baja en la calificación la nota de Pemex a a B1 desde Ba3, con perspectiva ‘estable’, lo que indica que la petrolera está en terreno altamente especulativo.
La calificadora explicó que esta acción a la baja de ambas empresas energéticas mexicanas, se debe principalmente a la rebaja de la deuda soberana del país que Moody's dio a conocer la semana pasada.
Te podría interesar
“Esto sigue a la acción de calificación de Moody’s en la que la agencia rebajó la calificación de México a Baa2 desde Baa1 y cambió la perspectiva de la calificación a estable desde negativa”, precisó.
Sin embargo, pese a esta degradación, la calificación de la CFE continúa en grado de inversión por parte de Moody’s.
Te podría interesar
Detalló que está baja representa una expectativa de respaldo fuerte del gobierno a la empresa en caso de dificultades financieras y una dependencia de incumplimiento muy alta entre CFE y el gobierno mexicano.
Moody's añadió que la calificación de CFE refleja que su desempeño financiero independiente probablemente seguirá siendo débil en los próximos 18 a 24 meses en medio de un entorno de altos precios del gas natural y desafíos relacionados con su gran programa de gasto de capital que requerirá financiamiento de deuda.