A pesar de que el Gobierno federal ha mantenido por meses el subsidio a las gasolinas, los precios de este energético tanto de alto como se bajo octanaje sigue por los cielos.
Incluso hay lugares en el país donde la gasolina Magna, que es la que más se consume en el país, supera los 26 pesos por litro.
En este sentido, Sergio Kurczyn, Director de Estudios Económicos de Citibanamex, señaló que el Gobierno ha intentado contener la inflación y evitar que la población sienta el golpe del aumento en sus bolsillos, por lo que cuestionó la efectividad de los programas implementados para contener la inflación.
Te podría interesar
Dijo que el 95 por ciento del plan, se concentró en contener el precio de la gasolina, el resto afirmó no ha tenido impacto tangible.
El experto sostuvo que el control de la inflación se pudo haber impulsado con apoyos para alimentos lo que hubiese ayudado a bajar el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Te podría interesar
El Servicio de Administración Tributaria calculó que los subsidios a los combustibles durante este año se ubicarán entre los 350 mil millones de pesos, recursos que no ingresarán a las arcas federales.
Además la SHCP reconoció que si no hubiese subsidiado a las gasolinas, los precios estarían en alrededor de los 34 pesos el litro.