¡Gracias por tus consejos Profeco! Sin duda los tips para ahorrar siempre serán bienvenidos, como este para bajar el recibo de luz.
Así es, uno de los servicios más demandados y que no puede faltar en casa es el de la electricidad, así que no podemos prescindir de este.
Por ello es indispensable pagar puntualmente y si eres de los que pagan 'cuentononones', la Procuraduría del Consumidor se dio a la tarea de compartir algunos útiles consejos.
Te podría interesar
¿Cómo pagar menos en luz?
Como lo mencionamos este es uno de los servicios más demandados y quizás el que más preocupa a los consumidores y su cobro depende de las condiciones climatológicas, cantidad de focos, electrodomésticos y hábitos de consumo, por lo que la tarifa puede subir entre más se utilice.
Para que la tarifa a pagar no sea tan alta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en la Revista del Consumidor algunos consejos para pagar menos luz.
Te podría interesar
¿Cómo hacer para que baje mi recibo de luz? Sigue estos sencillos consejos:
- Establece horarios de trabajo y de comida: El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más luz consume sobre todo si se abre y cierra constantemente por ello, al establecer horarios será menos frecuente usarlo.
- Aprovecha la luz natural, realiza la mayor parte de tus actividades en lugares de tu casa que estén más iluminados por el sol, así no encenderás tantos focos.
- Desconecta los aparatos electrónicos después de usarlos.
- Evitar focos halógenos
- Optimiza el uso de la lavadora
Con estos sencillos pasos poco a poco verás que gastarás menos luz y se reflejará en tu recibo.
Menos luz, menos contaminación
¿Sabías que minimizar el consumo de luz también ayuda al ambiente?
Al usar menos energía eléctrica para iluminar, se utilizan menos combustibles fósiles en la generación de electricidad, lo que reduce la contaminación.
Por ello, podemos agregar un tip más:
- Cambia los focos incandescentes por focos ahorradores.
Aplicando estos consejos de la Profeco podrás bajar tu recibo de luz, pagarás menos, ayudarás al planeta y tu bolsillo te lo agradecerá.