El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar externó su optimismo por la buena relación que guarda el sector privado de ambas naciones.
Tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el diplomático adelantó que en la próxima reunión que se registre entre los Presidentes Andrés Manuel Obrador y Joe Biden, harán anuncios de inversión por parte de los empresarios de ambas naciones.
En tanto el líder del CCE, Francisco Cervantes, aseguró que México debe aprovechar el creciente interés del capital extranjero, derivado de la relocalización de cadenas de suministro.
Te podría interesar
El Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, reconoció que la inversión es un tema prioritario y reiteró las preocupaciones que tiene el sector privado en rubros como en el energético.
Dijo que la falta de certidumbre sigue siendo un freno para la inversión.
Te podría interesar
Los empresarios indicaron que a la par del trabajo que se realiza con el gobierno federal, se trabaja también con los gobiernos estatales para fortalecer el llamado nearshoring de empresas, para que lleguen a diversas entidades, en especial al sur-sureste del país, region que incluso ha sido promovida por el propio embajador Ken Salazar.