El sector privado del país, afirmó que el lanzamiento del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) del Gobierno federal, es positivo en varios aspectos, sin embargo, tendrá un impacto limitado y lento, además de que muchos puntos deberían ser parte de una agenda permanente del gobierno, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
El organismo que pertenece al CCE, dijo que la reducción de la inflación requiere mayor oferta de bienes y servicios, o crecimiento económico y esto se logrará mediante menores costos y mayor inversión.
El CEESP sostuvo que la inversión necesita certidumbre, Estado de derecho y respeto a los compromisos, por lo que es indispensable e impostergable que el gobierno mantenga, o más bien recupere, esos valores.
Te podría interesar
En su Análisis Económico Ejecutivo, el organismo señaló que los indicadores económicos no han recuperado lo perdido y las expectativas son cada vez menos favorables, por lo que el PIB per cápita en 2022 se situaría al nivel del año 2013.
En tanto que la evolución de la inversión fija es muy preocupante y está aún 15.6 por ciento por debajo de su nivel de julio de 2018, por lo que la recuperación en México es lenta y va por detrás de un gran número de países, mientras que la inflación complica adicionalmente el panorama.