Con la Modalidad 40 o lo que es lo mismo, continuación voluntaria en el régimen obligatorio, podrás aumentar tu ingreso al pensionarte. Esta opción a sido puesta a disposición por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que puedas tener un ingreso de hasta 50 mil pesos.
Esta modalidad sólo es posible para aquellos que no se han pensionado, pues como ya se dijo, se deben hacer aportaciones cuando aún te encentras laborando.
¿Cómo obtengo más dinero en mi pensión del IMSS?
Esta opción se puede utilizar en caso de que así lo requieras; da aportaciones voluntarias a tu fondo de pensiones, y de esta manera cobrar más en el retiro.
Te podría interesar
Para ellos debes reunir la siguiente lista de requisitos:
- No estar laborando al momento de solicitar el trámite, haber cotizado por lo menos 53 semanas en los últimos cinco años
- Algo importante que se debe tomar en cuenta es que esta modalidad solo está disponible para personas al amparo de la Ley del Seguro Social de 1973.
- Pertenecer al grupo de personas bajo la Ley del Seguro Social de 1973.
¿Cómo solicito dar mis aportaciones voluntarias?
No es nada complicado. Sólo debes recabar la siguiente lista de documentos y acudir de forma presencial a las instalaciones en la Subdelegación correspondiente del IMSS. Si así lo prefieres, puedes realizar el trámite en línea, sólo no olvides llevar todo lo que se solicita:
Te podría interesar
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Escrito donde solicites la inscripción a la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma o huella digital
- Documento que contenga el Número de Seguridad Social
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente
Todos los requisitos deben ser llevados en original, adicional a esto, deberás contar con un correo electrónico.
Para hacer tu registro puedes visitar la página http://www.imss.gob.mx o llamar al teléfono 800-623-2323 para más información.
Incrementar tus semanas cotizadas y mejorar el monto de su pensión del IMSS es posible; si estás en posibilidades de hacer aportaciones voluntarias verás el fruto de tu esfuerzo en un futuro.