Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantendrá el 100 por ciento de subsidio a gasolinas Magna Premium y diesel.
En el Diario Oficial de la Federación la dependencia dijo que los automovilistas no pagarán el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diesel del sábado 9 y hasta el viernes 22 de abril.
Información relacionada: SHCP anuncia estímulos a las gasolinas para las fronteras norte y sur
Con esta decisión, los consumidores que adquieran gasolina Magna se ahorrarán de impuesto 5.49 pesos por cada litro; los que compren Premium 4.63 pesos y los transportistas 6.03 pesos por litro de diésel.
La Secretaría de Hacienda, también bajó los estímulos complementarios a las gasolinas y el diésel a importadores y refinadores para ISR e IVA.
Dicho estímulo será de 1 peso con 02 centavos para la gasolina Magna, de 0.16 centavos para la Premium y de 2.86 pesos en el caso del Diesel.
Asimismo la dependencia que encabeza Rogelio Ramírez de la O, mantuvo los montos de los estímulos fiscales aplicables a la venta de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos publicados el lunes 4 de abril que abarca a 43 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.