Los patrones del país, rechazaron el control de precios como plantea el Gobierno federal para bajar la inflación y advierten que la medida de subsidiar los costos no beneficia a todos y sólo provocan un mercado negro así como un incremento de precios de hasta 30 por ciento más como sucede en el gas LP.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora, consideró que lo más conveniente es que las empresas destinen parte de sus utilidades para subsidiar a la población que verdaderamente lo necesite.
En este sentido señaló que es bienvenido el diálogo entre empresarios y Gobierno federal para alcanzar un acuerdo en donde todos presenten propuestas que ayuden a bajar los precios en la medida de sus posibilidades, sin embargo eso no quiere decir que respalden el control de precios para frenar la inflación que hoy es de 7.72 por ciento.
Sonido
El líder empresarial, detalló que las empresas en la medida de sus posibilidades puedan en los productos que afectan la canasta básica el poder disminuir sus utilidades para que no suban tanto los precios.
Te podría interesar
Sobre el tema de violencia de género, afirmó que el problema es grave en el país, por lo que es necesario que los 3 niveles de gobierno trabajen en coordinación para disminuir las desapariciones.