El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó, tres acuerdos por los que se modifica la Guía para el control de concentraciones en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como el criterio técnico para el cálculo y aplicación de un índice cuantitativo, a fin de determinar el grado de concentración en los mercados y servicios correspondientes a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.
También se expiden los Lineamientos para la sustanciación de los Procedimientos y Trámites a cargo de la Unidad de Competencia Económica, a través de la Ventanilla Electrónica.
Información relacionada: IFT aprueba modificaciones al quórum para evitar parálisis
En un comunicado, el IFT, sostuvo que la modificación a la Guía para el control de concentraciones es consistente con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), emitidas en 2020, relacionadas con el análisis y evaluación de concentraciones.
En este contexto, también se plantearon modificaciones relacionadas con los temas de grupo de interés económico, control e influencia.
Además, se incluyen tres secciones: Coinversiones o inversiones conjuntas y colaboraciones entre agentes económicos; Análisis de fondos de inversión y Análisis de la defensa de la empresa en crisis.