La Coparmex CDMX, hizo un llamado a las autoridades locales para que trabajen de manera conjunta por una estrategia de reactivación, ante la perdida de 26 mil unidades económicas y 240 mil empleos.
Armando Zúñiga, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México, explicó que la economía en la Ciudad de México se mantendrá estática, con un nulo crecimiento durante este año.
Información relacionada: El trabajo formal en México, todo un pendiente en el país
El líder patronal señaló que la condición de los capitalinos se tornará aun más delicada en tanto las autoridades locales no generen condiciones de confianza y seguridad para la inversión.
También dijo que la pandemia COVID y sus variantes derivó en una precaria condición para los capitalinos, lo que exige trabajar en una ruta de largo aliento y evitar distracciones en temas que no abonan al bienestar social.
En conferencia de prensa, Zúñiga Salinas, indico que la cuarta ola de contagios con la variante Ómicron afectó la productividad laboral.
Sin embargo, confió en que con el trabajo conjunto con las autoridades y la confianza por parte de la sociedad, se reactive la economía nacional a través del consumo.