NUEVAS FINANZAS

Salario mínimo 2023; este es el número de caguamas que te podrás comprar, según un tiktoker

El decreto entrará vigor el primero de enero del próximo año, por lo que si aún tienes dudas de cuánto es el aumento a tu salario, aquí te decimos.

Aumento salarial 2023; ahora podrás comprarte casi 5 caguamas según un tiktoker.
Aumento salarial 2023; ahora podrás comprarte casi 5 caguamas según un tiktoker.Créditos: TikTok:@ aaronmorron
Escrito en ECONOMÍA el

El tiktoker Aaron Morrón, se dio a la tarea de explicarle a sus seguidores cómo pueden notar el aumento salarial 2023, poniendo como ejemplo una de las bebidas favoritas por las y los mexicanos: la cerveza.

Cabe recordar que desde el pasado 7 de diciembre, se decretó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aumento del salario mínimo, el cual entrará en vigor el 1 de enero del próximo año.

De acuerdo con este creador de contenido, con un solo salario mínimo, las personas ahora podrán comprarse casi 5 caguamas.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, explicó que el salario mínimo para el país pasará de 172 a 207 pesos diarios.

Por lo que, si con el antiguo sueldo te podría alcanzar para comprar 3 caguamas, ahora te puedes dar el lujo de adquirir casi 5, según lo explicado por Aaron Morrón.

¿Cómo quedará el salario mínimo?

Luego de que se diera a conocer que los salarios mínimos incrementarán, es importante resaltar que dicho aumento no se aplica para todas las personas.

Dentro del área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte, el salario mínimo tendrá una alza del 20%, es decir, que quedará en 312.41 pesos diarios.

Mientras que en el resto de la república mexicana, el aumento solo será del 10 %. Además, dicho decreto solo aplica para los empleados formales que están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por sus respectivos patrones.

Esto significa que solo 6.4 millones de trabajadores del sector formal de la economía nacional tendrán el aumento salarial 2023, lo que representa a un 30 por ciento de los trabajadores formales.