De 2019 a noviembre de este año, más de 480 millones de pesos ha recibido el Infonavit desde Estados Unidos por parte de migrantes que están pagando créditos contratados por un familiar, pareja u otra persona.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, destacó que esto es posible gracias al programa “Infonavit sin fronteras”, mediante el cual pueden pagar los créditos sin cobro de comisión.
El organismo indicó que, para realizar el pago, las personas deben proporcionar el número a 10 dígitos del crédito en alguna sucursal de las cuatro remesadoras con las que tiene convenio, es decir Dolex, Maxitransfers, Intercambio Express y Barri Financial Group.
Te podría interesar
Al respecto, el director del Infonavit, Carlos Martínez indicó que en 2023 se impulsará una reforma para que las personas migrantes puedan contratar un crédito al inscribirse como trabajadores independientes y cotizar tanto al IMSS como el Infonavit.
“No le puedes dar crédito al migrante, si no tiene una cuenta con el Infonavit, no, esto beneficiaría desde luego a todos los compañeros que podrían ir junto con el seguro social, que es el mismo espíritu que la reforma a la ley del seguro social que a través de la red consular puedan abrir su cuenta”, señaló.
Te podría interesar
El director del Infonavit dijo que esta propuesta forma parte de la agenda legislativa que impulsará el instituto en 2023 y que podría beneficiar a miles de connacionales.