Las transferencias bancarias son un método electrónico que vinieron a facilitar la vida de las personas, sin embargo, cuando nos aparece el “concepto de pago” ¿pones realmente lo que debe ser?
Es importante que sepas que todos los procesos bancarios estarán en tu historial, pero si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o tu propio banco detecta algo extraño cuando realizas transferencias, te podría poner en una posición vulnerable.
Te podría interesar
Lo que no se debe poner…
En el concepto de pago no pongas nombres chistosos o falsos, pero sobre todo palabras con connotación negativa, pues el SAT podría tomarlo como una situación de riesgo a la que se le tiene que poner atención.
¿Qué es el concepto de pago?
Recuerda que en este rubro se debe poner una breve descripción con la que se puede identificar tu operación bancaria cuando le estás transfiriendo a una persona o empresa por un producto o servicio que adquiriste.
Te podría interesar
Todo lo que entra en una cuenta bancaria se cataloga como ingreso, y si por alguna razón tu banco le pide al SAT revisar ciertos movimientos que has hecho y detecta una operación sospechosa, esto es lo que podría pasar.
Cuando el SAT o el banco detectan una operación “sospechosa” por haber puesto palabras o frases con las características que te mencionamos con anterioridad, podrías ser acusado de lavado de dinero o que realizas actividades ilícitas.
Recomendaciones que te ayudarán
Cuando realices tu próxima transferencia bancaria utiliza los siguientes conceptos: Ahorro, abono, pago 1 de 2, préstamo, medicamentos para el resfriado, tratamiento capilar, colegiatura, etc.