La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en redes sociales que la empresa multinacional Ticketmaster inició con la devolución del costo de las entradas más un 20 por ciento a los afectados por las entradas en el concierto de Bad Bunny.
La Profeco señaló que el reembolso es en concordancia con la máxima sanción que marca la ley en favor de los consumidores que no pudieron entrar al evento.
Señaló que son aproximadamente 2 mil los afectados por lo sucedido el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, en que fanáticos del puertorriqueño no pudieron entrar al espectáculo pese a contar con entradas desde meses previos.
Te podría interesar
La dependencia señaló que la boletera demostró con evidencia en fotografías que no se incurrió en la doble venta de entradas, porque los lugares estuvieron disponibles.
Aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación para descartar cualquier posibilidad de la comisión de un delito.
Te podría interesar
Agregó que por su parte, la Profeco ya aportó toda la información con la que cuenta sobre lo ocurrido en el espectáculo.
"En enero se tendrá una reunión con Ticketmaster para revisar otras políticas que Profeco considera contrarias a Derecho y que perjudican al consumidor", adelantó en Twitter.
Ticketmaster cambiará políticas
En un comunicado, la dependencia a cargo del procurador Ricardo Sheffield abundó que Ticketmaster empezó los reembolsos desde días atrás.
Comentó que la semana anterior se tuvo una reunión con la empresa de boletos en línea, en la que os representantes de ésta aseguraron que se tuvo un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia de la señal a la hora de escanear el código.
“Queda descartado que haya habido doble venta, no se vendió dos veces algún boleto”, afirmó el titular de la Profeco.
Ricardo Sheffield informó que se llegó a un acuerdo para que Ticketmaster haga un cambio en su política, esta consiste en que cuando se haga la cancelación de un evento, por el motivo que sea, la empresa debe actuar igual que lo hace en Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea, devolviendo el 100 por ciento, no sólo de lo que se pagó por el evento sino también del servicio del boletaje.