“CMR”, cadena líder de la industria restaurantera en México, anunció que ha logrado renegociar su deuda mediante la firma de un convenio modificatorio del préstamo sindicado celebrado por CMR con HSBC y Scotiabank.
Dicho convenio permitirá mejorar la estructura financiera de la compañía en el corto y largo plazo. Con el objetivo de fortalecer su estructura financiera, CMR concretó su estrategia de renegociación de deuda, lo que le permitirá cumplir con sus compromisos, y mejorar las condiciones de su deuda en torno a monto, plazo y vencimiento de los pagos.
Los recursos provenientes de esta operación estarán destinados principalmente para realizar inversiones que, a juicio de la compañía, presenten retornos de inversión atractivos.
Te podría interesar
La renegociación se llevó a cabo a través de la firma de un convenio modificatorio celebrado con Scotiabank y HSBC. El monto total resultante de la deuda a largo plazo será de mil 228 millones de pesos pagaderos en 60 amortizaciones; extendiendo el plazo de pago 2 años más y modificando las amortizaciones que pasaron de ser crecientes a equivalentes.
Adicionalmente, se cuenta con una línea de crédito revolvente de hasta $100 millones de pesos firmada con HSBC; CMR es una compañía de capital mexicano que opera 250 restaurantes (138 propios y 112 franquiciados) distribuidos por la República Mexicana.