El Inegi informó que en septiembre, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero creció 0.2 % a tasa mensual, mientras que el número de personas empleadas creció 0.5 % y el de obreras, 0.1 por ciento.
Mientras tanto, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total aumentó 1.5 %; las horas trabajadas, 3 % y las remuneraciones medias reales, 1.9 por ciento.
El Inegi dijo que en respecto a agosto, las horas trabajadas incrementaron 0.3 % y las remuneraciones medias reales pagadas, es decir sueldos, salarios y prestaciones sociales subieron 1.2 por ciento.
A tasa anual, las remuneraciones correspondientes a las y los empleados incrementaron 0.5 % y a las y los obreros, 0.2 por ciento.
Te podría interesar
De manera desagregada, los salarios pagados a las y los obreros ascendieron 1.2 %; las prestaciones sociales, 0.7 % y los sueldos pagados a empleadas y empleados, 0.6 % en su comparación mensual.
El instituto detalló que en septiembre de este año, las horas trabajadas en las industrias manufactureras avanzaron 0.3 % respecto a las de agosto pasado. Las correspondientes a las y los empleados incrementaron 0.5 % y a las y los obreros, 0.2 por ciento.