Se acerca el Buen Fin, uno de los eventos más esperados y populares por su gran variedad de ofertas y promociones en la que muchos usuarios aprovechan esta oportunidad para adquirir más de un producto.
Este evento iniciará el viernes 18 de noviembre hasta el 21 del mismo mes, misma fecha en la que se realizará uno de los últimos puentes del año en México. Sin embargo, es importante que sepas que los expertos no recomiendan hacer compras a meses sin intereses.
Como primera instancia se debe recordar que algunos usuarios no suelen ser constantes en el pago que se pide cada mes, lo que provoca que la deuda se haga cada vez más pesada, debido a que el interés puede ser superior al que tenías contemplado.
Te podría interesar
Otro de los motivos por el que no deberías adquirir a meses, es que suele parecer que los pagos son pequeños, pero la realidad es otra, pues la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una cantidad grande.
Te podría interesar
De acuerdo con la información del Banco de México, alrededor del 19.3 por ciento del saldo del crédito corresponde a compras realizadas con promociones con intereses.
El resto de las compras, que equivale al 59.9 por ciento, los usuarios usaron su tarjeta en condiciones normales. Por otro lado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comunicó cómo van a funcionar las promociones a MSI para que puedas evitar un problema en tus finanzas personales.
- Razona tu compra: Antes de adquirir un producto pregúntate si en verdad lo necesitas o solo lo comprarás porque está en promoción.
- Analiza si puedes pagar: Asegúrate si puedes pagar el monto a los meses correspondientes.
- Compara precios: Es importan que compares en otros establecimientos el costo del producto, para ver si realmente tiene una buena promoción, eso te permitirá conocer realmente si pagarías el mismo precio a meses, que si lo compraras al contado.
Ahora ya tienes algunos consejos que te pueden servir para que en el Buen Fin 2022 no compres a meses sin intereses.