Las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) advirtieron a la población sobre páginas fraudulentas en las que se simula la venta de autos nuevos y seminuevos, cuyo propósito es estafar a los consumidores.
En un comunicado, la AMIA, explicó que los defraudadores, crean sitios web sin autorización de las compañías automotrices, mostrando información pública como nombres, logotipos, domicilio e imágenes de los vehículos de las empresas que ostentan, para simular que son sitios confiables.
Explicó que el factor clave y altamente riesgoso de estas páginas es que los vehículos nuevos o seminuevos, son ofertados a precios excesivamente bajos y fuera del precio de mercado.
Te podría interesar
Indicó que un proceso que los criminales llevan a cabo con el consumidor interesado a través de internet, el cual involucra presuntas cotizaciones y negociaciones, solicitan realizar una transferencia electrónica para cubrir el precio del vehículo.
Una vez que ésta es llevada a cabo, se detiene toda comunicación de parte de los supuestos distribuidores, planta o marca en las páginas fraudulentas en las que se simula la venta de autos nuevos y seminuevos.