Entró en vigor el aumento de 22 por ciento al salario mínimo en México, el cual es el más alto de los últimos 34 años y que beneficiará de manera directa a mas de 6 millones de trabajadores registrados ante el IMSS.
De esta manera, el salario mínimo en el resto del país pasa de 141.70 pesos a 172.87 pesos diarios y en la Zona Libre de la Frontera Norte de 213.39 a 260.34.
Te piede interesar:Urge legislador del PAN a gobierno capitalino a rehabilitar albergues ante descenso de temperaturas
La Secretaría del Trabajo destacó que en la presente administración el salario pasó de 88.36 pesos diarios en 2018 a 172,87 en 2021, con lo cual se ha logrado recuperar el 71% del poder adquisitivo del salario mínimo.
Al respecto, el director de la Organización Internacional del Trabajo Pedro Furtado resaltó que este aumento ayudará a mitigar el impacto que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en la pobreza laboral.
"Pero tenemos un sector informal que no va a beneficiarse de eso, pero aun así el hecho de poder aumentar genera en la cultura colectiva la importancia de aumentar los salarios", indicó.
El especialista, descartó que este incremento pueda tener un impacto negativo en la inflación en México, porque "el país tiene otros elementos de control macroeconómico y productivo que va a comenzar dicho aumento".