Luego de que el presidente AMLO, declaró que deberían ser mexicanos los nuevos dueños de Banamex, Javier Garza Calderon, declaró que "en lo personal percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos".
En un comunicado publicado en Twitter, Javier Garza Calderón dijo que ante el anuncio de Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México, llamado ahora Citibanamex, puede ser un conjunto con un grupo de inversionistas.
Información relacionada: Citibanamex da a conocer qué pasará con sus clientes, productos y servicios
En una Carta publicada en redes sociales, el empresario regiomontano mencionó que en su calidad de fundador de la asociación “Empresarios por la 4T” también ha externado su interés por invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar su posible adquisición.
En la carta dijo que su "amor por México," y su trayectoria empresarial y raíces lo impulsan en esta idea.
"Habiendo sido mi familia dueña de banca Serfin y mis posteriores experiencias como consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfin, así como consejero en Seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, tengo experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México, de sus fortalezas y debilidades".