Los comercializadores y productores de autos, compactos y sub compactos, anticiparon que el problema de desabasto de chips o semiconductores para vehículos se solucionará hasta iniciado el segundo semestre del próximo año, poniendo en una crisis a las distribuidoras, afirmó el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales.
En conferencia, el directivo explicó que armadoras han optado por canalizar la escasa oferta de semiconductores a la manufactura de vehículos de mayor valor agregado, provocando en México un abasto insuficiente de carros nuevos.
Te puede interesar:SCJN perfila declarar inconstitucional penalización del aborto
Cabe señalar que en agosto de este año se fabricaron 21.4% menos vehículos ligeros que en el mismo mes del año pasado.
Indicó que en el acumulado del año se incrementó 13.3%.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) Fausto Cuevas, reveló que en nuestro país, la Secretaria de Economía estaba en tratos con algún fabricante de semiconductores para que invirtiera, sin embargo, aclaró que en caso de que se llegará a concretar no ayudaría a resolver el problema de desabasto que hoy enfrenta el sector automotriz.
Sin embargo precisó que la posibilidad de plantas de este componente en Norteamérica, se llevará a cabo, principalmente por el programa dado a conocer por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.