El Secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, anunció que no habrá aumento de impuestos para el próximo año, aunque se mantendrá la estrategia para combatir la evasión fiscal.
Al hablar ante senadores de Morena durante su reunión plenaria, el funcionario dijo que la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para 2022, contará con una estimación de ingresos realista.
Información relacionada: Morena se queda con la Mesa Directiva de San Lázaro; PAN o PRI tendrán la Jucopo
Anunció que el próximo 8 de septiembre se presentará el Paquete Económico para el próximo año, el cual tendrá un enfoque equilibrado.
Insistió que se cuentan con los ingresos necesarios para seguir apoyando los proyectos de infraestructura exitosos.
"El paquete económico 2022, también seguirá apoyando los proyectos prioritarios de infraestructura que han mostrado ser una fuente importante en el bienestar, porque estos proyectos tienen un impacto directo e indirecto en la generación de empleo", destacó.
El Secretario de Hacienda, dijo que el Paquete para 2022, está enfocado sobre tres pilares. El primero, son los apoyos sociales para el bienestar; el segundo, es la estabilidad y solidez en las finanzas públicas; y el tercero es el apoyo a proyectos regionales de desarrollo.
Rogelio Ramírez de la O, se refirió también a los avances que ha tenido la economía del país.
Comentó que la planeación anticipada por parte del Gobierno de México para negociar y garantizar vacunas para toda la población ha permitido una acelerada recuperación económica, particularmente en materia de empleos.
Dijo que México ha recuperado el nivel de empleos perdidos durante la pandemia, al recordar que, según el INEGI, hasta el mes de julio se han creado 13.6 millones de empleos.
Los ingresos tributarios, indicó, han crecido 1.1 por ciento en términos reales, en el primer semestre de este año; lo que ha permitido mantener el gasto público federal, así como el pago de participaciones a las entidades, sin desatender los proyectos prioritarios de la Administración y sin utilizar más endeudamiento que el aprobado por el Congreso.