El INEGI dio a conocer los resultados de la balanza comercial de mercancías de México, la cual, registró un déficit de dos mil 968 millones de dólares durante julio 2021.
Sin embargo, de acuerdo con el Instituto, la información oportuna de comercio exterior presentó un déficit comercial de cuatro mil 63 millones de dólares.
-Información relacionada: TiFi llega a México con instrumentos financieros para empresas y trabajadores
Exportaciones de mercancías
El organismo indicó que en el mes referido, el valor de las exportaciones alcanzó 40 mil 888 millones de dólares.
Dicha cifra, está compuesta por 38 mil cinco millones de dólares de exportaciones no petroleras y dos mil 883 millones de dólares de petroleras.
Es así que anualmente, las exportaciones aumentaron 15.2 por ciento, resultado de incrementos de 11.5 por ciento en las exportaciones no petroleras y 104.6 por ciento en las petroleras.
Con series ajustadas por estacionalidad en el mes pasado, las exportaciones totales ascendieron mensualmente 1.47 por ciento.
Importaciones julio 2021
Según reportó el INEGI, el valor de las importaciones de mercancías fue de 44 mil 951 millones de dólares, lo que implicó un alza anual de 50.6 por ciento.
Esta cantidad fue resultado de los avances de 44.9 por ciento en las importaciones no petroleras y de 119 por ciento en las petroleras.
Las importaciones totales registraron un avance mensual de 4.88 por ciento con series ajustadas por estacionalidad, reflejo de alzas de 4.51 por ciento en las importaciones no petroleras y de 7.94 por ciento en las petroleras.
Índices globales de personal y remuneraciones de sectores económicos junio 2021
Por otro lado, el Instituto también presentó los resultados del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE).
Así como el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE), y del Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) de junio 2021.
Es así que el IGPOSE creció 0.1 por ciento respecto a mayo 2021, ya que se ubicó en un nivel de 106.5 puntos.
Mientras que el IGRESE, subió 0.3 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad y el IGREMSE avanzó 0.1 por ciento.
Finalmente, el INEGI, en su reporte de balanza comercial e Índices globales de personal y remuneraciones de sectores económicos, a tasa anual, el IGPOSE incrementó 2.6 por ciento, IGRESE 4.9 por ciento y el IGREMSE 2.5 por ciento.