Al resaltar que Arturo Herrera será postulado como gobernador del Banco de México y a Rogelio Ramírez de la O asumirá la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su gobierno "están viendo" otros posibles cambios en el gabinete.
Pero enfatizó que la decisión anunciada en la víspera, "es muy importante porque se mantiene la armonía" en la economía del país.
Información relacionada: Acertados cambios en Banxico y SHCP: Morena
Sin aclarar si realizará más cambios en el gabinete legal y ampliado en este periodo, López Obrador solo señaló que "se tiene que ir ajustando el gobierno a la realidad, a las nuevas políticas.
El primer mandatario mexicano remarcó que "Arturo Herrera es una persona seria, responsable, un buen economista‘.
¿Quién es Rogelio Ramírez de la O?
Un economista egresado de la UNAM, con doctorado en Cambridge, en Economía, uno de los mejores economistas de México.
El presidente de la República indicó que se continuará con la disciplina para mantener los equilibrios macroeconómicos.
Y cuidar en especial lo de la inflación, porque como se está creciendo, se está calentando la economía, así como nos ayuda el que haya crecimiento económico en Estados Unidos.
Y se estén inyectando fondos, recursos, así también el peso tiene un efecto, que se traduce en inflación", resaltó.
López Obrador subrayó que "se va a consolidar la misma política económica que hemos venido teniendo, que ha dado buenos resultados;
“Somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la crisis de la pandemia".
Finalmente el presidente López Obrador remarcó que la recuperación de los efectos de la epidemia ha sido como una "V" y no una "L".
Porque "ya que se están recuperando los empleos, se mantiene fuerte el peso e incluso se ha apreciado, no hay devalución, y crece la Bolsa de Valores; y la inflación está estable".
También el presidente señaló que Arturo Herrera hizo un buen trabajo para contener la crisis provocada por el COVID-19 en la economía.