La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que colocó sellos de suspensión en 6 tortillerías en el país, en el marco de un operativo de vigilancia y verificación que incluyó visitas a un total de 114 establecimientos, en 38 ciudades.
De acuerdo con las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), se encontraron alzas injustificadas de precios o irregularidades en básculas en ocho tortillerías ubicadas en Monterrey, Bahía de Banderas, Zacatecas y Ciudad de México.
La Profeco detalló que el operativo, que responde a denuncias ciudadanas, se lleva a cabo desde el pasado jueves 20 de mayo, también en establecimientos con venta de pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, carne de res, carne de cerdo, con el objetivo de revisar su comportamiento comercial y cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Información relacionada: CEESP pide \u2018cautela\u2019 en indicadores económicos previo a elecciones
Reveló que el kilo de tortilla en tortillerías se vendió en promedio en $17.20 pesos en la 2\u00aa semana de mayo, mientras que en tiendas de autoservicio su precio de ubicó en $12.20 pesos.
La Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que con estas acciones promueve y protege los derechos de los consumidores, procurando la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo.