De marzo de 2020 a marzo de este año, los sectores comercios, servicios y turismo registraron pérdidas por casi 1.6 billones de pesos, debido a las restricciones aplicadas como parte del semáforo epidemiológico para contener el avance del Covid-19.
La Concanaco calcula que las ventas que se tenían antes de que se declarara la crisis sanitaria en el país, tardarán varios años en recuperarse.
-Información relacionada: México denuncia que sector agroalimentario de EU incumple leyes laborales
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que encabeza José Manuel López Campos, indicó que en el caso del sector turismo se estima que sus transacciones cayeron en 75 por ciento, ocasionando que los negocios de ese giro dejaran de percibir más de 137 mil 132 millones de pesos.
En tanto, el sector comercio presentó pérdidas económicas de más de 625 mil 324 millones de pesos, lo que significó una caída en las ventas de 38 por ciento respecto al mismo periodo en 2019.
Asimismo, dijo que los negocios más afectados fueron los de servicios, que observaron pérdidas económicas de más de 800 mil millones de pesos, que representó una disminución en sus ventas del 50 por ciento en promedio.