Escrito en
ECONOMÍA
el
- Desde el pasado 24 de abril entró en vigor la reforma sobre la subcontratación laboral, también conocida como \u2018Outsourcing\u2019.
- Consiste en que las relaciones empresa-empleado sean más equilibras y beneficien al trabajador.
- Por lo que ahora ninguna persona debe ser contratado por un subcontratista.
¿Qué debo saber?
- Si eres un trabajador que trabaja por esta forma de contratación, ahora tu patrón será donde estés presentando sus servicios.
- Si trabajas por \u2018Outsourcing\u2019 tienes 90 días para que se haga la sustitución patronal.
- En pocas palabras, tu patrón ya no será la empresa de suministro de personal con la que firmaste tu contrato, sino la que te da órdenes.
- Y que no se te olvide que tu nuevo patrón o patrón sustituto tiene que respetar tu salario, prestaciones y tu antig\u00fcedad.
- Tu nuevo patrón está obligado a darte todas las prestaciones de ley, tu salario actual que tiene que ser igual al que venías percibiendo.
- Además, si la nueva empresa genera utilidades, tendrás derecho a recibir la parte que te corresponda en mayo de 2022.
- Todo lo anterior, luego que durante décadas esta práctica era aplicada por miles de empresas que no contrataban directamente a sus empleados.
¿Qué pasa si violan mis derechos?
- Debes acudir de inmediato a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, local o federal, para que te apoye.
Diana Bernal, especialista independiente en defensa del contribuyente está disponible a través de su cuenta de Twitter para orientarte gratuitamente en cualquier duda o problema que puedas tener.