En 2020, durante la emergencia sanitaria, el Servicio Nacional de Empleo recibió un millón 400 mil solicitudes de empleo, de las cuales aproximadamente el 45% fueron hechas por mujeres.
Al participar en la inauguración de la Primera Feria Virtual del Empleo para Mujeres en la Ciudad de México, Donaciano Domínguez Espinosa, encargado del despacho de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (SNE), señaló que con base en ello se tomó la decisión de impulsar este tipo de eventos dirigidos a este sector de la población.
Información relacionada: Justifica secretaría de Economía caída del empleo en México
"Desde la Secretaría del Trabajo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que fue el 8 de marzo tomamos la decisión de llevar a cabo una feria nacional de empleo en todas las entidades federativas de la mano con los empleadores que son quienes hacen posible que existen oportunidades de empleo", comentó.
En tanto, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón destacó que las mil 400 vacantes que se ofrecen en la feria son formales, bien remunerados y con todas las prestaciones de la ley.
"La verdad son muy buenos puestos, muy buenas vacantes, muy buenos salarios y todo el empleo que se genera en estas ferias en este caso virtuales es empleo formal, con las prestaciones de ley, son plazas muy atractivas", indicó.
La Primera Feria Virtual del Empleo para Mujeres en la Ciudad de México que se lleva a cabo este jueves tiene como propósitos la reactivación económica de la capital, así como dar autonomía económica a las mujeres para reducir las brechas laborales.
En el evento virtual se ofertan vacantes en distintas áreas como la docencia, medicina, y servicios, entre otros; y participan más de 60 empresas del sector formal.
Los interesados deben registrarse en ferias.empleo.gob.mx y podrán llevar a cabo entrevistas de trabajo vía digital.