La Secretaría de Economía (SE) afirmó que el objetivo del ejecutivo federal, a través de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, es priorizar la atención a los excluidos, luchar por la pobreza cero e impulsar el bienestar equitativo para todo México.
Alfredo González, encargado de dicha agenda, señaló que el país se ha asumido con una estructura de gobernanza en donde todos los sectores habrán de contribuir, apegados al Plan Nacional de Desarrollo es la estrategia para ser y sobrevivir dignamente como sociedad.
*Información relacionada: México se perfila como pionero en tributación a medios digitales
El funcionario recordó que esta administración federal ha reorientado el gasto público para atender de manera especial a los excluidos en poblaciones indígenas, etnias, clase social, nivel educación e incluso por cuestión de género en el sentido más amplio y que parte desde los servicios básicos. Y es que reconoció en la pandemia de s un potencial agresor para el bienestar de las naciones y dónde por supuesto México no es la excepción.
En este sentido, agregó que, para el Ejecutivo Federal, parte fundamental es cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, sin concentrar la atención en un solo tema, como lo es ahora la electricidad, el cual, si bien es un tema polémico y de suma relevancia, es parte de un todo; en el que sin duda incluye una agenda de entendimiento y colaboración con la iniciativa privada con quienes se busca, en esta coyuntura económica, elaborar una herramienta para alcanzar la recuperación integral del país.