El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el tercer trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró un aumento de 26.7%, sin embargo en su comparación anual, el Indicador trimestral de la actividad turística disminuyó – 34.2% en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre julio-septiembre de 2019.
El Inegi indicó que el índice del Consumo Turístico Interior creció 31.6% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.
Información relacionada: Aumenta empleo en sector manufacturero: Inegi
Consulta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística #ITAT durante el tercer trimestre de 2020. #ComunicadoINEGI https://t.co/9dDHDdHCHA pic.twitter.com/L6WuYDpCQC
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) February 19, 2021
Asimismo el instituto detalló que a su interior, el PIB Turístico de Bienes se incrementó 45.7% y el de los Servicios Turísticos lo hizo en 22.3% en el mismo periodo.
En su reporte el inegi dijo que por componentes, el de los Servicios se redujo -35.5% y el de los Bienes -28.5 por ciento.
De manera desagregada, el Inegi precisó que el del Turismo Receptivo se incrementó 223.6% y el del Turismo Interno lo hizo en 23.3% en el tercer trimestre.
En su comparación anual y con datos desestacionalizados, por componentes, el Consumo Turístico Receptivo disminuyó -68.3% y el Turístico Interno cayó -29.8 por ciento.