Ley del Banco de México no tiene ningún beneficio: CCI de México

La Cámara de Comercio Internacional de México afirmó que los costos y riesgos son demasiado elevados para la economía mexicana.

La Cámara de Comercio Internacional de México expresó que hay grandes riesgos en la Reforma a la Ley del Banco de México / Foto: cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Cámara de Comercio Internacional de México (CCI) advirtió que la reforma a la Ley del Banco de México no tiene ningún beneficio y si un alto riesgo, sobre todo por que lo obligaría a comprar dinero sin saber si procedencia incluso podría ser blanqueo de dinero o narcotrafico.

Diego Sierra, presidente de la Comisión Anticorrupción de ICC México, afirmó que es falso que el objeto de esta reforma sea el apoyo a los migrantes, ya que del total de remesas que envían nuestros paisanos del extranjero a sus familias en México, únicamente 0.7% son en efectivo, en tanto las del turismo representan sólo 0.3%.

*Información relacionada: Un tiroteo deja seis muertos en Chiapas

Diego Sierra indicó que este mínimo porcentaje de la totalidad de remesas no justifica el riesgo de vulnerar la autonomía y reputación del Banco Central, así como la estabilidad del resto del sistema financiero del país.

Agregó que dejar expuesto y sin resolver el verdadero problema del tipo de cambio competitivo de este 1% del total de remesas, dejando la rentabilidad en manos de unos cuantos participantes en detrimento del sistema financiero y de los mismos migrantes y trabajadores del sector turismo.

Al iniciar el Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados para analizar la reforma a la Ley del Banco de México en la que participarán además de legisladores, especialistas en la materia entre ellos el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

La Cámara de Comercio Internacional de México expresó que hay grandes riesgos en la Reforma a la Ley del Banco de México propuesta por el senador de Morena, Ricardo Monreal.

La Cámara de Comercio Internacional de México afirmó que los costos y riesgos son demasiado elevados para la economía mexicana, los cuales se exacerban ante la reciente caída en el PIB de casi 8.5% por los estragos causados por la pandemia de Covid-19.