Dado que es el hombre más rico del mundo, no es de dudar que Elon Musk se mantiene al tanto sobre la economía global, por lo que aseguró que China está muy cerca ser la primera potencia mundial.
Durante muchos años, quien ha ocupado el primero puesto es Estados Unidos, sin embargo, expertos ya pronostican que el país asiático podría convertirse incluso en una superpotencia.
-Información relacionada: Por una encuesta en Twitter, Elon Musk pierde millones de dólares con la caída de Tesla
Sin embargo, en una reciente entrevista con The Wall Street Journal, el magnate pronosticó que la economía de China podría superar hasta en una tercera parte a la de EU.
“Ahora nos acercamos a una situación en la que la economía de China presuntamente podría superar dos o tres veces la de EU. Es un mundo diferente”.
De acuerdo con el portal RT, a pesar de que el empresario reconoció que y el país chino sostienen buenas relaciones, indicó que no aprueba todas las acciones de ningún gobierno.
"No es mi intención respaldar todo lo que hace China más de lo que, digamos, respaldaría todo lo que hace Estados Unidos o cualquier otro país (\u2026) Estamos avanzando hacia un mundo nuevo e interesante, debemos recordar que todos somos humanos".
China, el mercado más grande de autos eléctricos
Los dichos de Elon Musk se dan en un contexto en el que el país de Asia es el mercado más grande de automóviles eléctricos en términos de ventas unitarias.
En ese sentido, un informe de Tesla revela que las ventas de sus vehículos en dicha nación reportaron ingresos de 3.110 millones de dólares en el tercer trimestre del 2021.
No obstante, las acciones chinas extracontinentales figuran entre las de peor rendimiento este año, luego de que Pekín impusiera medidas drásticas sobre los beneficios de las empresas tecnológicas y las de educación.
Asimismo, introdujo restricciones a los préstamos para las compañías inmobiliarias, junto al alza de precios de las fábricas, lo que ha complicado el mantenimiento de los márgenes de beneficio de las empresas.
Por ahora, queda esperar si se cumple la previsión de Elon Musk sobre China como primera potencia mundial.