La pandemia modificó el consumo de contenidos audiovisuales, reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2020-2021 elaborada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre todo porque los mexicanos vieron mas tiempo canales abiertos por la educación a distancia así como noticias.
El IFT informó que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta, realizada a 8 mil 750 personas, el celular ocupó el primer lugar en el uso de los consumidores con un 97 por ciento entre los dispositivos utilizados en los hogares; seguido de la televisión abierta o restringida, radio e internet.
Información relacionada: IFT determina que Megacable tiene poder sustancial de mercado
Oscar Alberto Díaz, director general de Política y Procedimientos Regulatorios en Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, detalló que la programación más socorrida fueron las noticias en un 64 por ciento, seguido de películas, programas educativos, telenovelas, caricaturas, deportes entre otros.
Asimismo, destacó que en la radio, la banda FM tomo la delantera entre los escuchas con un 68 por ciento, AM en 10 por ciento y un 20 por ciento dijo escuchar ambas.
En cuanto a las redes sociales, el director general de Política y Procedimientos Regulatorios en Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, indicó que el 8 de cada 10 personas declaro utilizar el internet para mantenerse conectado a través de Whatsapp, Facebook, Messenger, Instagram y Twitter.