El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que cualquier persona física que actualmente se encuentra en el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales, en el Régimen de Incorporación Fiscal, en el Régimen de Arrendamiento o en el de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas podrá acceder al Régimen Simplificado de Confianza a partir de 2022.
Explicó que en el caso del sector primario que realiza actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras, el principal beneficio del nuevo Régimen Simplificado de Confianza es que quienes tengan ingresos facturados y cobrados anuales menores a los 900 mil pesos, es decir 75 mil pesos al mes, estarán exentos de pago.
Información relacionada: SAT alcanza casi 3 billones de ingresos
Asimismo señaló que con esta facilidad podrían incorporarse los 38 mil 357 contribuyentes que forman parte de organizaciones con fines no lucrativos, como Uniones de Crédito, Sociedades Cooperativas, Fondos de Aseguramiento, Sociedades de Producción Rural, Asociaciones Agrícolas o Ganaderas, entre otras.
El brazo fiscalizador de Hacienda dijo que los que obtengan ingresos facturados y cobrados anuales entre 900 mil pesos, es decir 75 mil pesos al mes y 3 millones 500 mil pesos o 291 mil 600 pesos al mes, pagarán menos impuestos de los que pagan actualmente.
Agregó que el monto de pago al SAT será solamente entre 1 y 2.5 por ciento de los ingresos facturados y cobrados.
Los miembros de este sector que se incorporen al Régimen Simplificado de Confianza no tendrán que preocuparse por deducir todos aquellos gastos que su actual régimen les permite, pero sí obtendrán el máximo de beneficios como si lo hubieran hecho.