La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que nuestro país no ha recibido algún reclamo de sus socios comerciales por las posibles implicaciones de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al comparecer ante la Comisión de Economía del Senado, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la funcionaria rechazó que se este perdiendo la confianza para invertir en nuestro país.
Información relacionada: Tatiana Clouthier participará en reunión con el G-20
En respuesta a los cuestionamientos de la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, quien advirtió que los cambios en las reglas del juego podrían ahuyentar las inversiones, afirmó que los ojos de países como Italia están puestos en nuestro país y el interés de invertir está latente.
Tatiana Clouthier evitó "futurear" y hablar sobre las posibles implicaciones que tendría la aprobación de la reforma eléctrica, aunque, dijo, por el momento México no ha recibido algún reclamo directo de sus socios comerciales.
Por otro lado, ante los cuestionamientos directos del senador por el PAN, Víctor Fuentes Solís, la secretaria de Economía aclaró que en la Cuarta Transformación no están en contra de la inversión extranjera, siempre y cuando, dijo, se trate de dinero "bien habido".