El sector automotriz es esencial y prioritario para el desarrollo económico del país y su aportación al Producto Interno Bruto es de 3.37 por ciento, afirmó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
Al participar en la décima tercera edición del "Foro AMDA 2021", la funcionaria destacó la importancia de la industria automotriz para la reactivación económica, a pesar de que el fin de semana el gobierno publicó el decreto para legalizar los autos llamados "chocolate".
Información relacionada: ¿Qué significa el decreto de regularización de autos ‘chocolate’?
Clouthier Carrillo, dijo que, tan sólo entre enero y julio pasados, el personal ocupado en el sector, alcanzaba más de 1 millón de personas, lo que representó en promedio 7 mil 595 empleos más que en el 2020.
Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores reprochó que la autoridad, insiste en beneficiar a los delincuentes y afectar al empleo a través del decreto que permite regularizar a los autos basura que vienen de EU.
Guillermo Rosales, director adjunto de la AMDA reiteró que esta norma es una gran preocupación para el sector, y tras la participación de la secretaria de Economía, declaró que los discursos están alejados de las políticas que se requieren.